GANE DINERO FACIL

leepubli.com

EBay, comprar y vender en Internet

EBay es el sitio web por excelencia de las subastas online. Esta empresa, creada en 1995 en la ciudad californiana de San José (Estados Unidos), constituye uno de los grandes ejemplos de cómo Internet facilita la creación de nuevos negocios. EBay se ha convertido en pocos años en un punto de encuentro fundamental entre los particulares que quieren comprar o vender cualquier objeto y, además, en un lugar para el disfrute de los coleccionistas. Según los datos que maneja el propio portal, cuenta con más de 157 millones de usuarios registrados, ediciones locales para múltiples países (incluida España) y una media de más de 50 millones de artículos en venta cada día.

Gracias a un sencillo sistema de funcionamiento, la empresa estadounidense ha transformado a los particulares que usan sus servicios en comerciantes, que ganan dinero y hacen que eBay lo gane también. Al mismo tiempo, se ha erigido en una referencia para los consumidores con el reclamo de unos precios muy bajos. EBay concibe su portal como una comunidad de comercio entre internautas y lo potencia con unos foros en los que los usuarios pueden compartir sus experiencias.

En eBay, el inmenso zoco del siglo XXI, se comprueba que el afán por coleccionar los más diversos objetos no tiene límites. Desde la primera compraventa, un puntero láser ¡roto! por 14,83 dólares, hasta hoy en día se han intercambiado todo tipo de pertenencias, objetos y artículos de colección: objetos que han pertenecido a famosos (trajes, camisetas, vasos, mechones de pelo, etc.), vacaciones, sitios web, discos de vinilo, cámaras fotográficas, coches, electrodomésticos, ordenadores, cuadros, muebles e incluso puntos para jugar a determinados videojuegos online.

Vender en eBay
Gran parte del éxito mundial de eBay se debe a la facilidad con que se ponen en venta los artículos, ya que sólo se deben rellenar formularios y no es necesario tener conocimientos técnicos. Existen dos opciones:
Subastar: El objeto se expone a subasta durante 3, 5, 7 o 10 días durante los cuales los demás usuarios pueden pujar hasta alcanzar la oferta más alta.
Establecer un precio fijo: Por este método el producto será vendido al primer usuario que pague por él.
EBay cobra a los vendedores (mediante domiciliación bancaria, cargo en la tarjeta de crédito o transferencia bancaria) por los anuncios en el portal y se lleva una comisión, que varía en cada país, si se realiza la venta. Las tarifas de publicación de un anuncio varían en función del precio del objeto que se subasta. Así, van desde 0,05 euros hasta 2,50 euros. La comisión que eBay obtiene sobre la venta ejecutada se calcula en función del precio final de la subasta mediante un sistema de porcentajes variables.
Además, previo pago, existen diferentes opciones alternativas para el vendedor, como destacar más el anuncio, establecer un precio mínimo secreto (por el cual se evita que un artículo se venda por una cantidad inferior a la deseada, aunque tenga un precio de salida bajo) o crear una tienda dentro del portal en donde se pueden ofrecer varios productos simultáneamente.

Comprar en eBay
El comprador disfruta de una perspectiva distinta a la del vendedor. Mientras busca un determinado objeto, y en caso de que aparezca junto a éste la etiqueta 'Cómpralo Ya', puede adquirir el artículo directamente o, si se trata de una subasta, pujar por él fijando un precio máximo. El proceso es automático y el precio se eleva según las pujas máximas de todos los contendientes. Es decir, si el precio de salida es un euro y un pujador establece un precio máximo de 10 euros, la primera puja automática será un euro y no subirá a menos que haya otro pujador, en cuyo caso ganaría el que tuviera mayor precio máximo.
Una vez que se ha adquirido el producto, el comprador debe pagar al vendedor (no a eBay), mediante alguno de los métodos de pago establecidos. El artículo se envía cuando el vendedor recibe el dinero. En esta situación se presenta un claro riesgo para el comprador, que puede encontrarse con que ha realizado un pago y no tiene la seguridad de que le sea enviado el producto. En caso de fraude, el consumidor puede sentirse desamparado porque no reclama a una empresa, sino a un particular del que no conoce nada más que una dirección de correo electrónico.
Para intentar paliar esta inseguridad intrínseca del sistema de subastas no presenciales, eBay ha desarrollado un 'sistema de reputación', por el que los propios usuarios deben dar un voto positivo al comprador, o vendedor, cuando se ha producido una transacción satisfactoria, y un voto negativo si se ha producido alguna irregularidad. Este prestigio comercial es de acceso público y, antes de comprar, es conveniente comprobar los puntos de los vendedores y cuáles han sido los últimos artículos que han puesto en venta.
Por otro lado, el consumidor debe tener precaución con los gastos de envío y los aranceles establecidos a cada país, porque muchos vendedores no los especifican en los anuncios. Es decir, el comprador no sólo tendrá que pagar el dinero de la puja ganadora sino que tendrá que sumar el coste de envío y embalaje, fijado libremente por el vendedor, por lo que el precio real aumenta. Además en caso de que un producto tenga un elevado arancel de entrada en el país del comprador, quedará retenido en la frontera hasta que se satisfaga el pago del mismo.

1 comentario:

vlass dijo...

hola soy de Bolivia tengo un problema para vender en ebay, ebay te pide pay pal verdad, que es lo que quiero, pay pal a su vez te pide o visa mastercard, amercan express, en mi pais revisando la pagina de esas empresas no hay!!!, hay visa para poder comprara, pero no para vender eso me explicaron en la superintendencia , bueno entonces la pregunta es que tipo de tarjeta visa debo pedir de credito de debito?, porque lo que me sale es sacar esa tarjeta de chile, ayuda por favor se los agradeceir a bastante.
Vladimir Aguilar
vlassitto@gmail.com